Blogia
Hechicero

Lo que vale un libro

Lo que vale un libro Hoy fui a la librería a comprar un libro. ¡Me asustó su precio!.

Nunca se ha establecido su cuantía en función de la bondad de sus contenidos. Así vale lo mismo un volumen lleno de ideas geniales que uno repleto de basura, -pesa lo mismo un pensamiento sublime que uno repugnante-. Está claro que lo que determina su valor es la calidad del papel, de la encuadernación, o de las tapas.

Se supone que el caviar es caro por su escasez. Pero también las ideas buenas son escasas y sin embargo cuestan lo mismo que las malas (y con frecuencia menos). Yo llamaría anormal el hecho de que pese tanto una idea de Platón como otra de, pongamos por caso, Pepito Del Palo, o de Hechicero (si publicase); pero se trata de una anormalidad sin remedio.

Estamos ante la ley de la oferta y la demanda. Y atendiendo a esta ley económica hay quien compra los libros por metro lineales, para llenar una estantería; y el que los vende al peso, para deshacerse de ellos por falta de espacio en su biblioteca.

No creo que las medidas de peso y longitud sean las más adecuadas. Tendría que existir una medida del talento.

Sabemos transplantar un hígado, pero no sabemos curar un catarro; sabemos pesar el estiércol, pero no la calidad.

Abajo el kilogramo.

2 comentarios

Hechicero -

Me lo puedes mandar al correo:

nic_099@hotmail.com

Manu

matias -

te dejo un mensaje aca porque no se donde ubicarte
¿como hago para mandarte lo que escribo? mismon si puedo hoy estoy en la sala