Blogia
Hechicero

VENGANZA de barro

VENGANZA de barro Gabriela ha decidido la estrategia de su venganza. Le ha llevado casi una semana meditarla, desarrollarla y programarla. Y sólo dos noches ejecutarla.

No tiene grandes complicaciones: cuanto más sencilla es la forma, menos desconfianzas despierta. El punto central de su campaña es muy simple: quedarse en la sala. Prohibido huir. Descartada la evasión que los cobardes recomiendan para curar las heridas.

Sí, se quedará en la sala y con esa medida tan inofensiva en apariencia hará mucho daño al rival. El hecho de convivir en el mismo lugar facilitará las cosas: cuando menos se la espere, él la verá -o la intuirá-. No podrá olvidarla aunque lo desee; no podrá quitársela de la cabeza aunque se lave el cerebro con la lejía del resentimiento.

Será su sombra y hará que su memoria, -tan frágil. Frágil porque quienes abandonan son unos expertos en vaciar archivos que no les interesa conservar-, no pueda eliminar los recuerdos que ella se empeña en mantener vivos.

Y cuando lo vea con su nueva conquista, no lo dudará: mostrará cordialidad y frialdad, hasta darle, con mano firme, el golpe de gracia. Él no titubeó a la hora de romperle el corazón con su indiferencia. Ella no vacilará en su operación de acoso y derribo.

No pretende recuperarlo, le basta con arañarle un poco la vida.



:: La pintura es del gran maestro Durero y representa a Némesis, la diosa griega de la venganza.

5 comentarios

Otra vez el del foro -

Oye Valmont...q soy el caballero Danceny otra vez...q se me orvidoo añadir mi coreo.voila

Uno del foro -

Lo confieso...lo he releido tres veces ( más para asegurarme q leía lo q leía , q por no creer entenderlo...). y sí, sin duda, el texto hace referencia a como una tal Gabriela ( de forma incompresible) se ha resistido a los encantos del expositor, el q sin duda, y segun palabras propias, pronto tendra "una nueva conquista" y "no titubeó en romperle el corazón con su indiferencia", presumiblemente gracias a pocimas extraidas de su sabiduría de hechicero.Y despues de cercionarme de que eran correctas mis apreciaciones de la lectura de esta exposición,me han asaltado dos preguntas,la primera y de respuesta yo diría q fácil es si ¿es él el mismo hechicero q tantas veces, como a tantas otras,ha intentado acaparar la atención de Gabriela ( presuponiendo q sea la misma Gabriela) sin exito en la sala..? y la segunda pregunta,y esta se la traslado al expositor,¿ es esto una acusación de resentimiento,o una exposición del suyo propio?

matias -

la verdad que semejante belleza literaria, no tiene como dar un comentario sino mas contemplarla en su belleza
gracias por hacernosla llegar

Mel -

Dicen que la venganza es el néctar de los Dioses...será cierto?.
Muy bonito el blog! ;).

niña triste -

yo me sentaría en la sala y fingiría platicar con una amiga invisible, entre carcajadas y sonrisas tratariamos de olvidar a la persona que influyó en mi asentamiento en la sala...quizas te llamaríamos para hacerle un hechizo.