Blogia
Hechicero

El toro de Osborne

El toro de Osborne De casi todas las banderas de España que se exhiben por el mundo ha desaparecido el escudo constitucional para ser sustituido por el toro de Osborne.

Las tropas españolas en el exterior exhiben más la enseña, símbolo de virilidad, que la reglamentaria. De esto podemos concluir que los españoles actuales no nos caracterizamos por un gran patriotismo, porque de ser así la imagen patria sería sagrada. Más bien nos caracterizamos por un eclecticismo festivo y, por que no decirlo, bastante bestia.

Otras banderas no soportarían esta prueba. Me estoy imaginado la gallega con una gaita a un lado de la franja diagonal, y un plato de pulpo en la otra; la ikurriña con una sardina de Santurce encima; o, la senyera catalana con una butifarra en el centro.

Si alguien osara desfilar de esta guisa, se expondría no sólo a la ira institucional (seguro que los gobiernos autónomos denunciaban una conspiración promovida por el centro), sino también de los militantes radicales (que es predecible como tratarían a dichos portadores y al objeto portado).

Por otro lado, de adoptar el toro definitivamente, yo sugeriría que fuese acompañado de una vaca, ya que tenemos que tener en cuenta el creciente número de mujeres que se incorporan al ejército, y que igualmente, su fertilidad, se ha de encontrar representada.

Y para acabar, si tú eres un nostálgico que suspira aún por los viejas formas; consuélate pensando en los ingleses, que se ponen su bandera a modo de calzoncillos antes de emborracharse concienzudamente, y vete tú a saber en qué estado de revista termina la madre patria.

1 comentario

matias -

hechi parece muy interesante tu propuesta de informacion general tendrias que ser reportero o de esos locutores de tv. pero si la tv de alla es como la de aca te sensurarian y el pueblo se quedaria con ganas de escuchar la verdad un beso