Blogia
Hechicero

El misterio de la chaqueta

El misterio de la chaqueta Cruzando la calle, me encontré con mi amigo Antonio. El no es un hombre como lo soy yo, o lo puedes ser tú. Él es político. Un experto en la problemática rural de una de las comarcas de la zona y responsable de esa área. Aproveché para preguntarle por la chaqueta.

Resulta que un buen día, y sin que estuviese en el guión, el alcalde de la comarca en cuestión, le solicitó un informe a la policía local para avalar la compra de una chaqueta. La policía parece ser que entendió que era su deber y se puso manos a la obra para hacer dicho informe, que le debería servir al gobernante como prueba sólida para dedicar un dinero a la compra de una chaqueta, que para más broma, resultó ser de mujer.

La compra parece ser que se hizo con todo el rigor que conlleva una adquisición municipal de bienes tangibles. Y así, mientras se preparaba el informe, la chaqueta fue comprada en un comercio de la zona por la módica cantidad de 1200 € (tampoco se va a comprar una chaqueta mala para el invierno) y , a continuación, se le dio registro de entrada a la factura por la vía formal en dicho ayuntamiento. Y así quedaba cancelada la parte oficial del asunto.

Pero para los ciudadanos que han sabido del caso comenzaron las intrigas y las especulaciones. Una de esas especulaciones, sin duda la más importante, era quien sería la destinataria de esta chaqueta civil oficializada. Las malas lenguas, que las hay, especularon con la posibilidad de que el alcalde tuviese una amante, pero extraña la claridad legal que se le dio al asunto. Otra incógnita es lo que responderá el aludido, cuando la oposición requiera detalles de este hecho.

Pero Antonio, me ha dejado con las dudas: hay que esperar que avancen las cosas, para saber más de este caso. Si no le conociese, por su respuesta diría que era político.

0 comentarios