Blogia
Hechicero

Más por menos

Más por menos Hay tres grupos de personas en nuestro primer mundo. Los que gastan su dinero en Navidad y Reyes. Los que lo hacen ahora en las rebajas. Y los últimos, los que se lo gastan siempre. Para salirse de esta clasificación hay que vivir en otras latitudes, como por ejemplo, Sierra Leona, un país sin ningún interés porque está siempre en rebajas.

Cada año las televisiones repiten la misma imagen. Una masa humana adentrándose en unos grandes almacenes porque han comenzado las ansiadas rebajas.

Esta imagen me recuerda el asalto a la Virgen del Rocío. Los romeros se apelotonan para tocarla, aún a costa de salir con un esguince de tobillo. Los días restantes del año la Virgen sigue estando allí, pero claro, como ya no hay cola para verla, no va nadie.

Y que me dices de los pubs de moda. En primer lugar, te sirven tarde; en segundo, es imposible mantener una conversación; y lo peor, tienes un alto porcentaje de probabilidades de que te caiga un ron con cocacola por el hombro. Sin embargo vamos todos. Te has fijado que incluso oyes decir: A ese sitio no vamos que no hay nadie. ¡Pero hombre de dios! Si no hay nadie te podrás sentar donde quieras, te servirán al instante, conversarás sin forzar las cuerdas vocales y no te caerá nada encima, salvo que tu pareja explote de felicidad (pero ese ya es otro tema).

Pero volvamos a las rebajas, que de eso va el artículo de hoy. Una vez que Daniel o Patricia regresan de ese lléveselo que está todo a mitad de precio , necesitan alardear de lo bien que les ha ido en la sus nuevas adquisiciones. Huye de ellos en ese momento, que si te alcanzan, te compadezco:

- Mira que pasapurés tan chulo me he agenciado. Adivina lo que me costó. ¡Échale! ¡Échale!.

Y tú claro, le echas. Como quieres quedar bien, multiplicas por tres su valor estimado, y el otro, muy satisfecho, te dice la mitad de ese precio, con lo cual sabes que sí hizo una buena compra. ¿O sería el de las rebajas el que hizo una buena venta?.

0 comentarios