Blogia
Hechicero

La red

La noche boca arriba

La noche boca arriba La noche boca arriba no es un consejo médico de cuál es la mejor postura para dormir. Y tampoco Emma Zunz es el nombre de la última musa de la pasarela.

Se trata de dos relatos, el primero de Julio Cortázar, y el segundo de Jorge Luis Borges, que puedes encontrar en la página de relatos y cuentos que hoy nos sugiere Eli desde ese hermoso país que es Argentina. Y dicen, las malas leguas, que esta mujer tiene un muy buen gusto literario, así que yo os dejo que me voy para allá.

http://www.letrasperdidas.galeon.com

¡Vamos al cine!

Para los amantes del cine, y para los que no lo son, ésta es una página con un corto que no tiene desperdicio. Para reírnos un poco.

Nos la recomienda Sigrid.

http://www.festimad.es/cinemad03/html/indexb.html

Una página de lingüística

Una página de lingüística Promotora Española de Lingüística es una página en la que podeis encontrar una gran cantidad de información sobre las lenguas de españa, del mundo y los alfabetos de ayer y hoy.

Página muy buena, pero sólo recomendable para los que sientan curiosidad por su lengua.

Jergas de habla hispana

Jergas de habla hispana ... el caso es que se trata de ese vocabulario, esas expresiones tan especiales que son típicas de cada país de habla hispana y que convierten el español neutro e insípido en algo pintoresco y vivo, algo que nos da un poco de la esencia de cada pueblo de habla hispana: un idioma con SABORRR.

:: Una página interesante para aprender, de una manera divertida, un poquito más de la utilización que se la da a nuestro idioma común.

http://www.jergasdehablahispana.org/

Si os gusta leer...

Si os gusta leer... Ficticia es una ciudad virtual de cuentos e historias; una comunidad literaria en la que puedes disfrutar del hechizo de relatos de todo tipo e incluso participar con tus propias creaciones.

Esta página ha sido recomendada por Akilah, a quien no va uno a discutirle nada, que para eso es una de las lectoras asiduas de este sitio.

http://www.ficticia.com

Falsificación de página

Se están dando muchos casos de falsificación de página (usted cree estar en Microsoft, pongamos por noble ejemplo, y resulta que se ha metido en alguna boca de lobo). Si tiene dudas, escriba lo siguiente en el recuadro de dirección de su navegador, teniendo la página en cuestión abierta:

javascript:alert("The real URL of this site is: " + location.protocol + "//" + location.hostname + "/")

:: Artículo de Ramón Buenaventura

Inocentadas

Inocentadas Una recopilación de bromas e inocentadas en la comunidad científica internacional. Muy entretenida.

http://www.divulcat.com/inicio/articulo.php?id=273

Fotos, fotos, fotos

Fotos, fotos, fotos Más de 40.000 fotografías de libre disposición. En inglés, pero para ver o bajarse fotos no es necesario saber el idioma de Bush.

http://www.freefoto.com

Lotería sin salir de casa

Lotería sin salir de casa Ahora ya no es necesario desplazarse para obtener lotería desde cuaqluier punto del país. Cualquiera puede adquirir ese número soñado: la fecha de nuestro cumpleaños, o el de la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz (para los que aún no lo sepan: 22-05-2004). O bien adquirir el décimo de las administraciones más conocidas por sus premios, la popular Manolita en Madrid, o la Bruja de Oro en Sort (Lérida). Esto es posible a través de la primera empresa de servicios de lotería estatal en españa. También es posible jugar a la primitiva.

Que la suerte os acompañe.

http://www.ventura24.es

¿Existe la adicción a internet?

¿No os gustaría saberlo?. La respuesta la podeis encontrar de la mano de una catedrática de psicología en el link que hoy os dejo. Ya me contareis luego.

http://sirio.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/adiccion.htm

Otro tipo de diccionario

No dejeis de ver este diccionario que recopila expresiones mal dichas por muchas personas.
Altamente recomendable

http://www.xcastro.com/portera.html

Para los que les gusta la jardinería

INFOJARDIN es un sitio de Internet para aprender de jardinería y plantas y para contactar con otras personas que comparten esta afición.

Es una página que se actualiza muy frecuentemente.

www.infojardin.com