Blogia
Hechicero

¿Quién la vio primero?

¿Quién la vio primero? No se ponen de acuerdo. Aunque esto es habitual entre Europa y Estados Unidos. Ya sabes, el agua de Marte sin embotellar (y no sabemos aún si con o sin burbujas). Lo que sí se sabe es que está helada.

La confirmación del hallazgo ha sido un gran paso para la mejor comprensión del universo. Lo que ya no lo es tanto es el afán de darle sentido restrictivo a ese verbo tan feo que es orbitar, y que unos y otros sólo conjugan en algunos de sus tiempos, como por ejemplo, yo hubiera o hubiese orbitado primero.

Nélida, siempre de riguroso negro, es la abuela de este local. Hace unos minutos pasó por aquí, y malhumorada, me preguntó, refiriéndose al agua del planeta rojo, si habían encontrado algún langostino dentro. Luego me soltó:

- Si no fueron capaces de sacarle una fotografía a un pavo de verdad, ¡cómo te van a enseñar Marte!.

Para ella es una broma, un montaje hollywoodiense. Le he explicado que esto no es cosa de los americanos, que han sido los europeos; y que la Luna la ganaron los estados Unidos, pero Marte lo van a conquistar los del viejo continente, aunque tengan que resucitar a Cristóbal Colón. Ella me dijo que se iba a echarle un ojo a la nevera, no fuese a ser que ya estuvieran aquí los marcianos y Spielberg no se haya enterado. Yo creo que no, que no se fue a la nevera, que se fue a la cama (por la hora).

Tienes razón, me preocupa que haya vida en Marte. Más que nada por lo que puedan pensar ellos de nosotros.

1 comentario

Evita_ -

El comentario de abajo era aqui, es q me equivoque, pero bueno igual debo darte las gracias por permitirme ser parte de este maravilloso espacio.
Con cariño...