Blogia
Hechicero

¿Hay agua en Marte?

¿Hay agua en Marte? Si ayer era martes, hoy será Marte (que está de moda).

En lugar de devanarme los sesos por entender el Macbeth de Shakespeare, me pregunto ¿qué pasará si resulta que no hay agua en Marte?. ¿Qué va a ser de nosotros?. ¿Y si su superficie no es tan quebradiza como dicen?. ¿Y si la atmósfera no es tan polvorienta como pensábamos?. ¿Y si allí hay movimientos sísmicos?. ¿Qué vamos a hacer de nuestras vidas?.

Parece que el Tío Tom, después de estabilizar la economía americana a costa de terceros, se ha decidido a asaltar definitivamente Marte, (que por algo es cowboy). Y en eso está: descifrar si el eje de rotación marciano ha experimentado tumbos caóticos a lo largo de la historia. Un proyecto de tal envergadura económica que sólo el oro negro del Golfo, (y no niego que algo de eso también tenga el Moro), permite llevarlo a cabo en pequeñas dosis.

Resulta tranquilizador este interés por las misiones espaciales. Tranquilizador porque en nuestro planeta no queda nada que hacer. Tranquilizador porque no hay terrorismo internacional. Porque no hay desigualdades. No hay pobreza. No hay analfabetismo. No hay hambre. Tranquilizador por los extraordinarios avances en la cura del cáncer, el sida o el paludismo, en cuya investigación no se recortan presupuestos.

Si encontramos agua en Marte arreglaremos con ella los problemas de hambre de las dos terceras partes de la Humanidad. Claro que como no la encontremos, ¿Qué será de nosotros?.

2 comentarios

matias -

esto va a tu conmentario:
aca con una inundacion paso algo parecido decian, la inundacion arrazo y se llevo todo pero lo que no se llevo fue la pobreza.
y al tema marte hago un agregado al respecto el tio tom no solo busca agua en marte sino que tambien para lograrlo quiere poner una base en la luna dice que sirve como parada, debe ser coza de marcar territorio para que el que quiera ir a buscar agua a marete le pague peaje y aduana

Padre Esperanza -

A mi lo de marte me parece en parte una absurdez, como bien expresas en tu articulo aunque considero que los avances en ese ambito no deben quedarse atras. a dia de hoy y si la guerra fria no hubiese terminado y tampoco acabado con nosotros, habria hombres en marte y por que no decirlo tambien mujeres. pero asi estan las cosas y parece ser que lo mejor para las elecciones son los proyectos que recuerden a las viejas glorias del pasado. no se cuan bueno es con un gasto social minimo que hagan eso pero a su cuenta y riesgo supongo, cualquier dinero no gastado en bombardear debe ser bueno (me imagino)