Blogia
Hechicero

Resistiré

Resistiré Esta tarde, fría tarde de invierno, hablando con una amiga sobre la importancia de vivir la vida con optimismo e ilusión me preguntó si ese afán mio de ver el mundo de bonitos colores no era simplemente fruto de mi edad. Se cuestionaba si con el paso del tiempo pensaría igual, si al cabo de unos años me convertiría en uno más. En uno de los miles de personas presas del resentimiento, de la apatía y del pesimismo.

“Tú sabes que en la vida, aparte de luces, hay muchas sombras. Que cada golpe deja huella, que los sueños caducan con los años, que la vida no es justa y que existen miserias humanas en cualquier dirección que miremos. Lo sabes porque lo has vivido. Hasta ahora has resistido, pero ¿resistirás siempre?”, me preguntó.

Desde lo más profundo de mi alma, le contesté:

“Resistiré. Es una de las pocas certezas absolutas que tengo en mi vida. Resistiré por mi mismo, por los que comparten mi vida, por los que se dicen mis amigos, por todos aquellos que tanto quise (y quiero) y que ya no están a mi lado, por los que aún están, por los que están y un día se irán. Resistiré por mis sueños, por lo que prometí un día, por lo que hasta ahora he conseguido y por todo aquello que conseguiré. Resistiré por ver la sonrisa de los que amo, el brillo de tus ojos, por seguir sintiendo tu calor. Resistiré por los largos años de lucha vividos, por cada una de mis lágrimas derramadas, por cada grito de desesperación, de angustia, por cada súplica y por cada noche en vela contigo que estás ahora aquí. Resistiré por los momentos de magia que han cambiado mis días; resistiré aquí por todos los que tiran la toalla antes de tiempo. Resistiré por la felicidad de un niño, de dos... por todo y todos resistiré. Y cuando el desaliento haga mella en mi, como muchas noches que me dejáis solo, recordaré esos instantes mágicos que me regaláis, esas miradas cómplices, esas sonrisas sinceras, esas lágrimas, esas noches... y me llenaré de la energía suficiente para levantarme, coger de nuevo mi paleta de colores y pintar el cuadro más vello. Cuadro que titularé: Hechicero.”

1 comentario

Ana -

Sí, creo que es cierto. Resistirás.
Enhorabuena. ;)